abril 24, 2024
Publicidad
julio 19, 2018 | 263 vistas

 Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo pública la convocatoria para el proceso de selección y designación de tres nuevos integrantes del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), al vencer el periodo para el que fueron electos, los consejeros Frida Denisse Gómez Puga, Tania Gisela Contreras y Ricardo Hiram Rodríguez.

Quienes tengan interés en participar en este proceso, tendrán que llenar formatos que estarán disponibles en el portal de Internet del INE a partir del 23 de julio, los que una vez llenados, se recibirán hasta el 17 de agosto en la junta local de este Instituto o bien, en cada una de sus nueve juntas distritales en Tamaulipas.

Las o los tres nuevos consejeros electorales del Ietam que sean electos, durarán en el cargo siete años, de acuerdo a los términos de la convocatoria.

Entre los requisitos que deben cubrir, es el de estar titulado con una antigüedad mínima de cinco años en nivel licenciatura, no haber sido condenado por delito, ser originario y tener una residencia de cuando menos cinco años en Tamaulipas, no haber sido registrado como candidato a cargo de elección popular ni desempeñado puesto de dirección en partidos políticos, por citar algunos.

El 20 de agosto se remitirá los expedientes a la secretaria ejecutiva del INE a través de la Unidad Técnica de Vinculación con los órganos público locales que más adelante será Unidad de Vinculación del INE, para que una vez verificados, se proceda a la publicación de los resultados el 28 de agosto.

Comentarios