abril 26, 2024
Publicidad
julio 19, 2018 | 139 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para el segundo semestre del año, alrededor de 240 millones de pesos serán destinados para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en Tamaulipas, las cuales tendrán oportunidades de créditos y financiamientos.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, informó que el impulso a las Pymes será fortalecido en los próximos meses.

Dijo que por parte de Nafinsa quedaron establecidos alrededor de 20 millones de pesos para las Pymes, de los cuales diez millones son aportados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y diez por parte del Estado, asimismo un adicional por parte de municipios.

“Son alrededor de 24 millones de pesos que se van a potencializar por once, el semestre pasado recuperamos y alcanzamos los 160 millones de pesos para créditos a Pymes, que se agotaron en los primeros 15 días”, indicó.

Especificó que en esta ocasión son 24 millones de pesos por once, serían más de 240 millones de pesos para las Pymes en esta segunda parte del año.

Adelantó que estiman cerrar el año con 415 millones de pesos para la Pequeña y Mediana Empresa en créditos blandos del 12 por ciento de garantía líquida que se van a través de la banca comercial.

Por otra parte, el funcionario estatal agregó que también tienen proyectado el evento Tam Emprende, el cual está destinado para más de 15 mil jóvenes y empresarios.

El evento más reciente, es el próximo mes, en donde en los anaqueles e islas de siete tiendas departamentales estarán ofreciendo a los consumidores los productos “Soy Tam”.

Y en la Ciudad de México se estará realizando un evento gastronómico en donde se funcionan las tres regiones del estado con chefs tamaulipecos.

 

Comentarios