marzo 28, 2024
Publicidad

Investigan a sospechoso del asesinato de niña

julio 19, 2018 | 238 vistas

El principal sospechoso del asesinato de una niña de ocho años en Juárez habría sido apresado por cometer delitos sexuales contra menores, reveló hoy el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero.

El probable agresor de sexo masculino estuvo preso siete años y fue liberado en 2010 o 2011, dijo Guerrero, sin precisar detalles.

“Ya tenía antecedentes penales esta persona por delitos sexuales”, dijo.

Agregó que las autoridades evalúan solicitar una orden de aprehensión en contra del hombre e informó que se investiga una posible participación de cómplices en el crimen.

La investigación no apunta a que el agresor conociera a la menor, pero no se descarta que pudiera ser conocido de la familia, añadió Guerrero.

El Fiscal indicó que el crimen habría sido cometido en el domicilio que fue cateado la noche de ayer, en la colonia Vistas del Río, y que todos los hechos sucedieron en el municipio de Juárez.

Guerrero señaló que más adelante se valorará si existe una responsabilidad de la Policía de Juárez por no dar aviso de inmediato a la Fiscalía.

Habiendo una persona desaparecida y ver los riesgos en los que podía estar la menor, pues inmediatamente deberían de dar conocimiento a la Fiscalía, que es la responsable de emitir la Alerta Ámber, dijo.

Añadió que el crimen se investiga como feminicidio y que habrá que esperar los resultados de la autopsia del cuerpo de la menor, que fue hallado en estado de descomposición, para conocer más indicios.

 

Comentarios