abril 18, 2024
Publicidad
julio 19, 2018 | 183 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se pronunció en contra de la posible derogación de la reforma educativa, como lo contempla la próxima administración federal, porque se corre el riesgo de que retornen viejas prácticas como la venta y herencia de plazas.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Carreón Paz, presidente de la UNPF para el centro de Tamaulipas, quien agregó que este instrumento debe mantenerse por encima de intereses grupales o sindicales, para evitar poner en riesgo la educación de futuras generaciones.

«La educación es la mejor vía para alcanzar la transformación de nuestro país y pieza clave para el éxito, por lo que no debería subordinarse a ningún sindicato, pues no se puede retroceder a la antigua práctica de la venta y herencia de plazas, o dejar a cargo la educación de nuestros hijos en manos de maestros que abandonan sus aulas por irse a marchar», señaló.

Carreón Paz subrayó que la reforma educativa no tiene que echarse por la borda ni tirar el esfuerzo de sus formuladores, al mismo tiempo que admitió que sí se deben hacer modificaciones para que tenga coherencia su aplicación.

«Indudablemente se necesita de manera urgente la complementariedad para conseguir una educación de calidad, así como consideramos que lo primero que debería atenderse es la resolución de las necesidades básicas como: agua potable, piso firme, iluminación y demás condiciones para elevar la formación académica», apuntó.

En este contexto Carreón Paz calificó como lamentable el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de dar marcha atrás en la aplicación de la Reforma Educativa, cuando apenas comienza a dar algunos resultados.

«Es pertinente unir esfuerzos para evitar que los docentes que están adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), violenten el derecho constitucional de los niños y niñas a una educación de calidad, es nuestro deber como padres de familia, brindar una educación de calidad para nuestros hijos, en cuyas manos está el futuro de nuestro México», concluyó.

Comentarios