abril 26, 2024
Publicidad
julio 19, 2018 | 131 vistas

México, Jul 19 (Notimex).- Aunque la mayoría de los capitalinos narra no haber sentido ningún movimiento, el susto y el nerviosismo fue notable para los habitantes de la Ciudad de México, sin que hasta ahora las autoridades de las delegaciones reporten daños.

Vecinos de la colonia Santa María la Ribera, así como doctoras, enfermeras y pacientes de una fundación de salud en la calle de Jaime Torres Bodet evacuaron el inmueble tras la activación de la alerta; sin embargo, dijeron no haber sentido el movimiento telúrico.

Autoridades de las delegaciones de la Ciudad de México han reportado a través de sus redes sociales la activación de protocolos y hasta ahora no han reportado daños ni accidentes que lamentar.

«Se realizan revisiones de protocolo en toda la demarcación por el sismo detectado esta mañana. Hasta el momento no tenemos reporte de daños», difundió la delegación Tlalpan.

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, informó que continúan con la revisión de inmuebles: «Activamos protocolo con nuestro personal y revisión de nuestros inmuebles, tras el sismo ocurrido. Trabajamos con personal de #ProtecciónCivil”, comentó en su cuenta @DioneAnguianoF.

La delegación Xochimilco también hizo uso de su red social para indicar que después de la alerta, la Dirección de Protección Civil inició la revisión del edificio delegacional «para salvaguardar la integridad de los trabajadores, así como de la ciudadanía que se encuentra realizando trámites», informó.

Algunas otras delegaciones han hecho uso de las redes para poner a disposición teléfonos de emergencia o recomendaciones en caso de sismos.

Comentarios