Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

WASHINGTON (AP) – Luego de que él firmó ante Vladimir Putin salió en la duda, el presidente Donald Trump declaró el miércoles que le dijo en su cara al líder ruso que no se meta en los comicios estadounidenses, y que «así será».

Unas horas antes, Trump respondió «no» cuando se preguntó si Putin, un rival de Estados Unidos, estaba tratando de influir en los estadounidenses estadounidenses. Esa respuesta contradice las advertencias recientes de su propio jefe de inteligencia, pero la Casa Blanca intervino rápidamente para decir que su respuesta no era lo que parecía.

Al anochecer, en una entrevista con CBS News, Trump estaba listo para usar un tono inconfundiblemente firme.

En la cumbre de Helsinki _dijo Trump_ «le hice saber (a Putin) que no podemos tener esto. No lo vamos a tener, y así será «.

¿Le adjudicaría a Putin la responsabilidad personal si hubiera más interferencia en elecciones? «Lo haría, porque él está a cargo del país», respondió.

La entrevista se llevó a cabo luego de dos días de declaraciones cambiantes sobre si Trump está de acuerdo con las conclusiones de las agencias de inteligencia estadounidenses que interfirió en los comicios de 2016 por los que llegó a la Casa Blanca. Ahora Trump dice, aparentemente con renuencia, que sí está de acuerdo, pero que también está añadiendo otros también.

El martes apareció un comunicado para «aclarar» las preguntas que estaban en juego con las conclusiones de los servicios de inteligencia sobre la rivalidad demócrata, Hillary Clinton.

Tales dudas, expresadas cuando lleva 18 meses en la presidencia y estando de pie junto a Putin en territorio extranjero, generación intensas críticas en Estados Unidos, incluso de destacados republicanos.

Entonces, el miércoles se hizo durante una reunión del gabinete si Rusia se hizo entre los Estados Unidos, y respondió que «no» sin dar detalles. Dijo eso en días libres Dan Coats, director Nacional de Inteligencia, comparó la amenaza cibernética real con la forma como los usuarios fueron llamados antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que los canales de inteligencia estaban «parpadeando en rojo» con señales de advertencia de que se avecinaba un ataque terrorista.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo posteriormente, de hecho, Trump dijo «no» en referencia a que ya no contestaría más preguntas, luego luego habló sobre Rusia.

«El presidente está equivocado», dijo la senadora republicana Susan Collins acerca de que Trump había respondido con una sola palabra. «¿Hay una retractación de la retractación de la retractación de la retractación? Esto marea «.

En medio de las cárceles al hecho de que Trump haya tenido una buena gana en un antiguo enemigo de Estados Unidos en Helsinki, el presidente estadounidense reconoció un error el martes, al afirmar que le faltó una palabra cuando dijo que no veía ninguna razón para creer que Rusia había interferido en los comicios estadounidenses de 2016.

«La frase debió haber sido, ‘No veo ninguna razón por la que no creería, o por qué no sería Rusia’, en lugar de ‘por qué sería'», afirmó el mandatario en referencia a los comentarios que efectuó en Helsinki.