marzo 29, 2024
Publicidad
julio 20, 2018 | 155 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Debido a las altas temperaturas pronosticadas por los servicios meteorológicos, la Cruz Roja advirtió a los trabajadores de la construcción tomar prevenciones.

El comisionado estatal de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar, consideró que la población más vulnerable en esta temporada de Canícula es quienes desarrollan un trabajo expuestos al sol.

“Normalmente los trabajadores de la construcción son quienes en muchas ocasiones tienden a tener problemas con las temperaturas”, indicó.

Para ello, recomendó llevar a cabo algún tipo de estrategia, y prevenir riesgos en la salud de los obreros.

“Sé que algunos agrupamientos de trabajadores realizan una acción para tomar medidas preventivas, y hacer paro de labores en ciertas horas del día en las que son muy intensas las temperaturas”, refirió.

Sin embargo, dijo que todos los jornaleros que realizan actividades en la intemperie, deberían usar esta misma medida para evitar casos de trabajadores que pierden el conocimiento o que se ven afectados de alguna forma.

“Vamos a estar teniendo temperaturas muy altas como las está pronosticando Protección Civil, y para ello vamos a estar al pendiente de las diferentes actividades que se realizan”, apuntó.

Dijo que la recomendación en general es evitar hacer actividades físicas en las horas del día que el calor está en su máximo punto, que es a partir de 12 de día hasta cuatro de la tarde cuando está más fuerte la radiación; “es mejor evitar hacer actividades que pongan en riesgo la salud”.

También sugirió a la población ingerir bebidas durante el transcurso de las actividades y estar al pendiente en los centros de salud con los sueros vida oral.

Comentarios