abril 25, 2024
Publicidad

Arrancarían empleados con huelga

julio 20, 2018 | 120 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La nueva administración municipal podría iniciar emplazada a huelga por parte del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento.

Y es que piden que se basifiquen a 300 empleados que tienen laborando en el municipio de entre tres hasta 20 años de las áreas como: obras públicas, parques y jardines, mercados, entre otras.

Juan Manuel Sánchez Guerrero, secretario del Trabajo del referido gremio, dio a conocer lo anterior y además dijo que, de acuerdo a la ley, a partir de seis meses laborados ya son trabajadores de base y por tanto tienen el derecho de afiliarse al sindicato.

Aseguró que las partes involucradas que son el Municipio y el sindicato están citadas para el día dos de agosto en el tribunal de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Victoria para tratar de llegar a un buen acuerdo.

“Si esto no se resuelve en este Ayuntamiento, el próximo tendría que hacerse cargo, este proyecto de huelga ya tiene tiempo, desde la administración pasada, el Municipio lo sabe puesto que ya fuimos citadas las partes y hace una semana se citó, pero se prorrogó para el próximo dos de agosto”, indicó.

Sánchez Guerrero indicó que se platicó con el abogado del Municipio y por la cuestión del periodo vacacional es que se pospuso hasta la fecha antes indicada.

Comentó además que el patrón, que en este caso es el Municipio, argumenta que no tiene recursos económicos, ya que basificar a los trabajadores implica que tienen que pagarles algunas prestaciones como sindicalizados.

“Nosotros estamos para el diálogo y lo vamos a agotar, nuestro respeto para la maestra, pero son cosas que tenemos derecho nosotros de ejercer en beneficio de los trabajadores del municipio”, señaló.

 

Comentarios