abril 20, 2024
Publicidad
julio 20, 2018 | 131 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El comercio organizado de Tamaulipas espera durante este periodo vacacional de verano una derrama económica de alrededor de cinco mil millones de pesos, de acuerdo con previsiones basadas en años anteriores, y en que se espera una afluencia importante de paseantes.

La Federación de Cámaras Nacional de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas dio a conocer lo anterior, y destacó que las condiciones de seguridad en las carreteras han mejorado, lo que permite que se incremente el tráfico vehicular.

El organismo empresarial añade que cada vez son más las personas que viajan hacia los destinos turísticos del estado o deciden visitar a sus familiares al bajar los riesgos.

La Fecanaco menciona que en el periodo conocido como vacaciones de verano, que incluye los meses de julio y agosto, se espera la movilidad de más de un millón y medio de visitantes.

En este sentido, la Federación refiere que estas cifras representan un incremento de cuatro por ciento respecto a igual periodo de 2017, mientras que en el contexto nacional se prevé viajarán por el país 67.3 millones de turistas nacionales y extranjeros, los cuales generarán una derrama económica de aproximadamente 378 mil millones de pesos.

 

FUNCIONA ESTRATEGIA COMERCIAL

En este contexto, el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Matamoros, Abraham Rodríguez Padrón, destacó el impacto positivo que ha tenido la campaña Vacaciones en tu ciudad, con la que se incentivó el consumo interno.

“Ha presentado buenos números ya que hoteles, moteles, quintas y salones con albercas, entre otros giros similares, reportan un aumento de hasta 30 por ciento de afluencia de personas”.

Finalmente, comentó que de acuerdo a los convenios con los hoteles y moteles, se están elaborando paquetes que van desde 900 pesos dos noches tres días en habitación doble, incluyendo usos de las albercas, áreas verdes y asadores, lo cual, dijo, es sumamente económico.

Comentarios