abril 19, 2024
Publicidad
julio 20, 2018 | 203 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Las altas temperaturas y la prematura temporada de estiaje, han afectado hasta el 30 por ciento de los árboles de los viveros.

El presidente del Vivero de San Fernando, José Alejando Villarreal, señaló que los daños que tuvieron en esa zona por la falta de lluvias, los obligaron a replantar hasta el 30 por ciento de los árboles que se tenían.

“En este año la sequía nos ha perjudicado, en eso tenemos hasta un 20 a 30 por ciento en afectaciones, ha sido un año muy seco en nuestra región”, indicó.

En este sentido, explicó que las reforestaciones de los árboles tuvieron que hacerse, porque a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en la mayor parte del estado y sobre todo en esa región, las plantas no germinaron.

Mencionó que ellos trabajan las plantaciones forestales de viveros, y al año se encuentran produciendo alrededor de 800 mil plantas.

De esos árboles, la mayor parte para es destinada a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y ellos se encargan de distribuir en todo el estado, principalmente al cuarto distrito, Burgos, Méndez, Cruillas y San Fernando.

En el vivero de San Fernando, dijo que actualmente están produciendo plantas de ébano, mesquite, eucalipto y pino, después de los 18 meses de plantación se entregan a la Conafor.

Finalmente, mencionó que el único método de salir adelante ante la sequía, es seguir reforestando, y con programas que reciben por parte de la Conafor.

 

 

Comentarios