abril 26, 2024
Publicidad
julio 20, 2018 | 136 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Posiblemente por la ociosidad, el 60 por ciento de los accidentes que se registran durante periodos vacacionales como el de verano se registran en casa, de acuerdo a estadísticas que maneja el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Copera), confirmó Pedro Granados Ramírez.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado dijo que, por ello, la atención de cuerpos de auxilio como Cruz Roja Mexicana, Bomberos y otras instituciones dedicadas a la prevención se quedan para atender ese tipo de incidentes y no se concentran en centros turísticos.

Por lo anterior, recomendó a quienes se quedan en casa a extremar precauciones, tomar medidas preventivas y evitar en la medida de lo posible no dar origen a posibles acciones que tienen que ver con caídas, torceduras, quemaduras, golpes, entre otros.

“Pedimos a los padres de familia, mantener alejados a sus hijos de las zonas de riesgo en el hogar, como la cocina; hay fuego, hay gas, hay materiales punzocortantes, aparatos eléctricos, el refrigerador, microondas, licuadora entre otros, los accidentes no nacen, se hacen, por eso en la medida en que se prevengan es mejor” citó.

Comentarios