abril 25, 2024
Publicidad
julio 21, 2018 | 246 vistas

Francisco Medina.-

Cd. Victoria, Tam.- Como cada mañana, el niño Alexis Páez Alfaro, de seis años de edad, despierta con el deseo y las ganas de salir adelante, de seguir luchando; pero este viernes era diferente, se levantó con el ánimo de alcanzar un sueño, de acudir a las instalaciones del cuartel militar para cumplir con su mayor anhelo, vestir el informe que lo distingue como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para incorporarse a las filas del 77 Batallón de Infantería.

Poco antes de las 10:00 horas, Alexis, acompañado de su madre, su padre, hermanos y familiares, acudió al cuartel militar; en la comitiva que lo acompañaba también estuvo la directora de Voluntad contra el Cáncer, Elizabeth Peña Rodríguez.

A su llegada al cuartel militar, Alexis se enfundó en el uniforme del personal de la Sedena y así se presentó en la explanada principal de las instalaciones del 77 Batallón, en donde todo estaba listo para el inicio de la ceremonia en su honor, sería: “Soldado por un Día”.

El maestro de ceremonias, elemento militar activo, señaló: “En esta ocasión nos acompaña como miembro honorario de este 77 Batallón de Infantería, el menor Alexis Páez Alfaro, sea bienvenido a esta su casa”.

Posteriormente, se dio lectura a la Orden del Día; “Orden extraordinaria del 77 Batallón de Infantería comunicada en el Campo Militar Número 8-D Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 20 de junio de 2018, la Comandancia del 77 Batallón de Infantería se congratula en contar con la presencia del menor Alexis Páez Alfaro, quien a partir de la fecha es nombrado como miembro honorario del 77 Batallón de Infantería, por tal motivo el personal de jefes, oficiales y tropa del 77 Batallón de Infantería agradece tu presencia a esta ceremonia especial”.

En el mensaje, en el que se describió a Alexis como “un gran guerrero”, se hizo énfasis en señalar el espíritu de lucha del menor, al destacar: “Ya que vemos reflejado en ti un ejemplo de valor y esfuerzo para vencer cualquier obstáculo, los cuales son virtudes que pocas personas llegan a tener, siendo estos los elementos necesarios para llegar a ser un gran guerrero como lo eres tú, lo que se comunica al personal perteneciente a la expresada para su conocimiento el ciudadano Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Anastasio Santos Álvarez, comandante del Batallón. Comunicada en la plaza de Ciudad Victoria, Tamaulipas”.

La ceremonia dio inicio con los Honores a la Bandera, junto a él, su madre que lo acompaña en cada batalla, además de la Directora de Voluntad Contra el Cáncer.

Finalizada la ceremonia cívica de honores al Lábaro Patrio, Alexis Páez Alfaro recibió y le fueron colocadas las insignias que lo distingue como miembro honorario del 77 Batallón de Infantería.

Además, se le hizo entrega de un reconocimiento especial por ser “Soldado por un Día”. Como muestra de la capacitación y adiestramiento con que cuenta el personal de la Sedena, Alexis presenció un desfile de las fuerzas armadas, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería.

Posteriormente, el miembro honorario del batallón recorrió las instalaciones del cuartel militar, con una exhibición de vehículos militares, y en donde se llevaron a cabo diversos ejercicios, con intervención de binomios caninos.

Cabe señalar que Alexis Páez Alfaro padece leucemia linfoblástica aguda infantil y fue propuesto para participar en la ceremonia de «Soldado por un Día»; por la Asociación Voluntad contra el Cáncer.

Comentarios