abril 25, 2024
Publicidad
julio 21, 2018 | 117 vistas

Rubén Jasso.-

Reflejando en sus rostros alegría y mucho entusiasmo, un numeroso grupo de niños y jóvenes acompañados por sus padres, acudieron el pasado martes a la inauguración del Plan Vacacional 2018 “Cracks del Futuro”, actividad que tiene como sede las instalaciones de la Academia de Futbol “Orlando Castillo Zapata” en el Ejido Loma Alta.

En la fiesta deportiva estuvieron presentes más de 150 futbolistas de distintas edades, quienes además de practicar el balompié, se sumarán a otro tipo de actividades donde derrocharán su energía.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la Academia de Futbol y coordinador del evento, José Luis Zapata Pesina, quien destacó que el respaldo de los padres de familia vendrá a dar un gran empuje y solidez a un proyecto que ayudará a fortalecer el sueño de todo niño futbolista.

“Hay niños que lo tienen todo, pero existen pequeños y adolescentes que carecen de todo, incluyendo la falta de un balón o unos zapatos para jugar al futbol, los adultos tenemos la obligación moral de promover estos valores, de formar a extraordinarias personas, porque me queda claro que no se necesitan grandes recursos para esto, sino de la voluntad de hacer las cosas”, estableció Zapata Pesina.

Para dar más formalidad al evento, acudieron varios invitados de honor, entre ellos, el presidente de la Asociación de Futbol de Tamaulipas, José Mansur Guevara, quien declaró formalmente inaugurado este Plan Vacacional, destacando las instalaciones con las que cuenta la Academia y el impulso de un gran promotor deportivo como es José Luis Zapata.

Respecto al grupo de instructores que estará apoyando a niños y jóvenes en el Plan Vacacional, está integrado por Edgar Cerda, Daniel Gallegos, Karina Segura, Indira Zapata, Lorenzo Gámez, Rafael Domínguez y Luis Sánchez, quienes como parte de la enseñanza y aprendizaje de los niños y jóvenes, realizaron una demostración de ejercicios a los presentes.

 

El mismo martes y aprovechando el marco de festividad, se llevó a cabo el cuadrangular de futbol denominado “Copa de la Amistad”, disputando la final los equipos Loma Alta Jr., dirigido por Édgar Cerda y Deportivo 12 de Septiembre, con la dirección técnica de Gabriela Hernández.

En el tiempo regular empataron a cuatro anotaciones, de manera que se fueron a la tanda de penales para definir al campeón, ganando en esa instancia el Deportivo 12 de Septiembre por 3-0 para llevarse el vistoso trofeo en disputa.

Comentarios