abril 26, 2024
Publicidad
julio 21, 2018 | 406 vistas

Redacción El Diario

Según estudios por parte de científicos de todo el mundo, el color que lleva más años en la Tierra es el rosa brillante. Siendo confirmado cuando la información fue publicada en un artículo de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los expertos descubrieron esto gracias a la extracción de antiguas y microscópicas cianobacterias de unas rocas del desierto del Sahara, revelando que en su interior tenía clorofila de hace unos mil 100 millones de años, 600 millones de años más antiguas que los fósiles de clorofila encontrados en el pasado.

“Los pigmentos rosados brillante son fósiles moleculares de la clorofila que fue producida por un antiguo organismo fotosintético que vivía en un antiguo océano que desapareció hace tiempo”, explicó Nur Gueneli, científica de la Universidad Nacional de Australia, encargada principal de la investigación.

Los océanos cianobacteriano comenzaron a desaparecen hace algunos 650 millones de años, tiempo en que las algas comenzaron a brotar rápidamente para proporcionar energía que permita la evolución de ecosistemas.

Comentarios