abril 25, 2024
Publicidad
julio 21, 2018 | 147 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Una campaña nacional de recolección de firmas en contra de la entrega de los libros de texto gratuito con contenido sexual, promueve la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) informó Leonardo García.

“Traemos una campaña de firmas en una plataforma digital, estamos a punto de llegar a las diez mil y esta campaña la estaremos cerrando en dos semanas para hacer una rueda de prensa frente a la SEP, antes de que se la lleven a Puebla y probablemente simultánea en todo el país, si así lo desean sumarse”.

El presidente nacional de la Unión, explicó que cada firma del ciudadano se traduce en un correo electrónico que llega a la Secretaría de Educación Pública; estimó que en menos de quince días ya se han reunido diez mil rúbricas.

“En esta campaña de firmas, que tiene la virtud que cuando un ciudadano dice, estoy de acuerdo, en ese momento le llega un correo electrónico al Secretario de Educación. Yo creo que ha de estar molesto porque en diez o 15 días llevan diez mil firmas por día deben estarles llegando 300 o 500 firmas diarias a su correo y eso debe ser muy molesto”.

Agregó que a través de esa campaña, que concluye en dos semanas, los padres de familia piden ser tomados en cuenta en el proceso educativo, tal como lo establece la autonomía curricular desde hace casi cuatro años.

Con base al modelo educativo y al artículo tercero constitucional, la UNPF demanda una real participación de los padres de familia en las decisiones escolares y ser partícipe de ciertos contenidos de los temas que se estudian en las escuelas

“Que se nos considere en los consejos correspondientes que tiene la Secretaría en el país. En especial, en el Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuito; esa sería la primera petición”.

Los padres organizados a través de la Unión, solicitan el derecho de aportar el 20 por ciento del plan curricular, con el fin de generar contenidos apoyados por expertos, que si bien respetan la ciencia o la biología, respetan el modelo laico sin inclinarse hacia un lado de la balanza.

Los libros de biología para alumnos de primer grado de secundaria, que serán distribuidos a las escuelas en agosto, contienen temas como homosexualidad y erotismo para lo cual los niños de doce o trece años no están preparados para recibirlo, argumentó el líder nacional de la UPNF.

Comentarios