abril 26, 2024
Publicidad

Las guerreras Ingrid y Emily vencieron el cáncer

julio 21, 2018 | 307 vistas

Redacción El Diario

Tijuana, Baja California. – Hace dos años la doctora Martha Magdaleno Montes fue la que les dijo a Ingrid Cronorado y Emily Itaty de 12 y 4 años, que tenían cáncer, ante esto estas princesas en lugar de ponerse tristes lo enfrentaron con mucha valentía y lo vencieron.

Ingrid y Emily jamás se dieron por vencidas, enfrentaron las quimioterapias, los estragos físicos, duraron meses hospitalizadas y varias transfusiones de componentes sanguíneos; además de un cambio en su dinámica familiar y escolar, al estar lejos de sus familiares y amigos por culpa de la leucemia linfoblástica aguda.

Fue en el 2016, cuando a Ingrid, de 10 años en ese entonces, sufrió de temperatura, por ello su madre, Ana María Reyes Ramos, la llevo a un hospital privado. Sospechando de la enfermedad, los médicos de ese centro de salud decidieron trasladarla al servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana.

Ingrid tuvo que realizar sus estudios durante el tratamiento, gracias al programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, siempre con una actitud sonriente, anhelando convertirse en una enfermera o doctora para poder ayudar a los que más lo necesitan.

En tanto Emily, comenzó con dolores en las piernas y cansancio, su piel era de color amarillo y no quería ni caminar, explicó la madre, Arely Betzabeth Camacho Rodríguez, por lo que fue llevada rápidamente al HGT, donde confirmaron el diagnóstico.

Arely comentó que de principio le resultó difícil entender lo que le pasaba a su hija, pero que las madres que pasaban por la misma situación le hicieron entender que por más difícil que se vea entendiera los procesos, pero, sobre todo, nunca dejara de apoyar a su hija.

Hoy en día, Ingrid y Emily lograron vencer el cáncer gracias a una lucha sin descanso, al apoyo de sus familiares y a la gran capacidad del personal médico del Hospital General de Tijuana.

Comentarios