abril 25, 2024
Publicidad
julio 21, 2018 | 446 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas. – En Ciudad Victoria, desde hace tiempo se empezó a trabajar en simulacros por terremotos, para darle a conocer a la gente como debe evacuar un edificio en caso de que se registre un fenómeno de esa naturaleza, afirmó Rubén Valero Castillo.

El coordinador municipal de Protección Civil explicó que un simulacro no es otra cosa que un ensayo sobre lo que tiene que hacer la gente en caso de que se presente una situación de riesgo, como puede ser incendios e incluso terremotos, no obstante que el Municipio no es una zona considerada como sísmica.

La diferencia, comentó, entre un simulacro por sismo y uno por incendio es que en el primero se debe aguardar entre cinco a diez segundos antes de evacuar el edificio, mientras que en el segundo la salida es inmediata.

“La diferencia es el repliegue porque empieza a moverse un poco el edificio y hay que replegarse unos cinco o diez segundos y luego salir en forma ordenada. No se puede salir cuando está el movimiento el inmueble porque la gente se cae y empieza a hacer tapones entre la misma gente, pero ya se ha trabajado en simulacros por terremoto y lo hemos trabajado en Palacio Federal donde es uno de los edificios de los que tienen más tiempo en Victoria; se ha trabajado ahí ya con simulacros por terremoto”.

Por último, cuestionado sobre el sismo de 3.5 grados que presuntamente se registró en la zona centro del Estado, en el kilómetro 77 de la capital, el coordinador de PC precisó que en Victoria no se ha presentado ese movimiento telúrico y que seguramente el fenómeno se sintió en otro municipio cercano.

Comentarios