abril 19, 2024
Publicidad

Rechazan colonos se construya parque

julio 21, 2018 | 148 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Vecinos del fraccionamiento Gema rechazaron el proyecto de la construcción de un parque al considerar que es más prioritario un drén pluvial.

Para dicha obra se habían etiquetado dos millones de pesos del programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Un pequeño grupo de vecinos del sector salieron a decir que no estaban de acuerdo con la obra, justo cuando el delegado federal de la Sedatu en Tamaulipas, Sergio Villarreal Brictson, acompañado de la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, pretendían dar el banderazo de inicio de los trabajos.

Ante ello, Villarreal Brictson trató de convencer a los vecinos con el argumento de que “bajar” un recurso federal tarda hasta más de tres meses y que además los proyectos no se pueden cambiar a voluntad de los vecinos, no habiéndose llegado a ningún acuerdo.

Tras el hecho, la Presidenta Municipal lamentó la pérdida de los recursos federales, pues dijo que tardan varios meses en asignarse a los municipios y las reglas de operación son claras al estipularse que son para el rescate de espacios públicos y no para infraestructura pluvial como pedían los residentes del sector.

“Lamentable porque al final cuesta mucho trabajo, muchas gestiones lograr un recurso, sin embargo, no vamos a imponer a pesar de que la mayoría quiere que se haga la obra, no vamos a hacer una imposición y vamos a respetar actitudes tan negativas”, señaló.

Indicó que podía observarse que el espacio en el que se pretendía construir el parque se utilizaba como estacionamiento de vehículos de los vecinos y se optó por cancelar la obra, pidiendo a su vez al delegado federal de Sedatu en Tamaulipas reasignar los recursos para beneficiar a otro sector que sí acepte la construcción de parques.

Posteriormente, el Gobierno municipal de Tampico encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acudió al sector Los Pinos en donde los vecinos si aceptaron la construcción de espacios que fortalecen la convivencia familiar y el tejido social.

Cabe mencionar que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se arrancó la construcción de dos parques ubicados en el fraccionamiento Vista Bella y en la colonia Los Pinos.

 

Comentarios