abril 25, 2024
Publicidad

Anuncian Feria del Regreso a Clases

julio 22, 2018 | 134 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habrá de llevar a cabo la Feria de Regreso a Clases en los municipios de Tampico y Altamira.

Durante la reunión que tuvo lugar en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leonor Di Constanzo Salazar, encargada del área de Educación y Difusión de la Profeco, delegación Tampico, explicó que el objetivo es brindar productos escolares a bajo precio.

Es por ello que los 31 proveedores firmaron una carta compromiso de 12 puntos básicos en los que se destaca tener los precios a la vista, ofertar productos únicamente escolares, ser comerciantes formales, ofrecer artículos de calidad, respetar las promociones, entregar recibos de venta, respetar garantías, entre otros.

La Feria del Regreso a Clases en el municipio de Altamira está programada para los días dos y tres de agosto, el sábado cuatro del mismo mes en Estación Cuauhtémoc, mientras que en el municipio de Tampico será el jueves 16 y viernes 17 de agosto del año en curso.

Cabe mencionar que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor desde la semana pasada inició con el operativo de supervisión a papelerías, boneterías, zapaterías, librerías y todos los negocios que tengan que ver con el regreso a clases, a fin de que estos cumplan con las promociones y no se incrementen los precios.

Destacó que hasta el momento ningún negocio ha sido multado, pero de encontrar irregularidades en alguno de ellos se aplicarán las sanciones administrativas que correspondan.

Comentarios