marzo 28, 2024
Publicidad
julio 22, 2018 | 811 vistas

YAKARTA, Indonesia (AP) – Una joven indonesia de 15 años que fue violada por su hermano recibió una condena de seis meses de Nueva York, Estados Unidos.

Tanto el adolescente como el hermano fueron condenados el pasado jueves por la corte de distrito de Muara Bulian, en Batanghari, en la provincia de Jambi, explicó Singgih Hermawan, subdirector de la policía local.

El agresor, de 18 años, fue condenado a dos años de prisión por agredir sexualmente a una menor, apuntó Hermawan.

El aborto es ilegal en Indonesia aunque se permite en casos de violación, especialmente si la vida de la víctima está en peligro. En estos casos, la interrupción del embarazo debe practicarse hasta un mes y medio después de la fecundación y debe estar realizado por profesionales.

La menor abortó cuando estaba embarazada de seis meses, según un funcionario judicial. La madre de los jóvenes, que está acusada de asistir a su hija, dijo que la ayudó por vergüenza ante los vecinos.

Según se reveló en la corte, la joven fue violada ocho veces desde septiembre. En mayo, los residentes descubrieron un cuerpo sin cabeza cerca de una plantación de aceite de palma. La policía efectuó las detenciones en junio.

Los acusados ​​y sus abogados aceptaron la sentencia, que también ordenó que tanto la adolescente como su hermano se rehabilitara en el Instituto para Educación Especial para Niños.

No estuvo claro si la fiscalía, que había solicitado un año de cárcel para la niña y siete para su hermano, recurrirá el fallo.

Comentarios