abril 24, 2024
Publicidad
julio 22, 2018 | 209 vistas

NUEVA DELHI (AP) – Un musulmán fue linchado en el oeste de la India bajo acusaciones de que la traficaba vacas, informó la policía el sábado, hizo las peticiones por el máximo tribunal del país para tomar medidas para frenar la mortal violencia colectiva el país.

Las vacas son consideradas sagradas en la nación mayoritariamente hindú, por lo que matarlas o comer carne es ilegal o está restringido en gran parte de la India.

La muchedumbre interceptó dos hombres que se encontraban cerca de la medianoche del viernes en una zona forestal en el distrito de Alwar, en el estado de Rajasthan, y comenzó a golpearlos con palos, dijo Mohan Singh, agente de la policía. Dijo que los hombres llevaban a los animales a su aldea en el vecino estado de Haryana.

Uno colocado en el exterior, de 28 años, fue trasladado a un hospital donde los médicos lo declararon muerto.

Singh dijo que la policía obtuvo una pista del ataque e inmediatamente acudió al lugar. «Sin embargo, los atacantes se vieron cuando vieron que nos acercábamos, dejaron caer los hombres heridos y las dos vacas», dijo, y agregó que la policía no pudo verificar la acusación de que los hombres traficaban.

Comentarios