marzo 29, 2024
Publicidad

Alcanza la UAT nueva acreditación

julio 23, 2018 | 159 vistas

REYNOSA, Tam.- El Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutriología (Concapren) acreditó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos (LNCA), que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Aztlán (Uamra).

La acreditación tiene una vigencia de cinco años a partir del mes de junio del 2018, tras concluir el proceso de verificación y evaluación por parte del comité académico del Concapren.

La directora de la Uamra, Rosa Issel Acosta González, destacó que este logro reciente de la institución fortalece los procesos de evaluación con calidad de acuerdo con el Plan de Desarrollo Institucional del rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández.

Comentó que en el trabajo realizado por el Concapren se evaluaron rubros tales como: la estructura del programa educativo, aulas, laboratorios, instalaciones, así como la preparación de los docentes y personal administrativo del programa educativo, entre otros.

Añadió que esto pone en manifiesto el reconocimiento que hace el Consejo a la calidad del programa educativo de LNCA, además del compromiso al trabajo sistemático llevado a cabo por el programa.

Concluyó que en este marco se refrenda también un firme compromiso de esta Unidad Académica con el trabajo permanente de mejora continua, lo que permite el aseguramiento de la calidad de la educación que ofrece la casa de estudios.

 

 

Comentarios