abril 26, 2024
Publicidad
julio 23, 2018 | 185 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Transcurridos ya más de 20 días del proceso electoral, y ya con un panorama definido, los empresarios de la construcción confían que comiencen a liberarse los recursos y a publicarse las licitaciones para la obra pública estatal en la zona centro.

Así lo consideró Luis Alberto González Cruz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, quien agregó que si bien están en marcha algunas obras, son pocas las empresas que están participando.

«Ya pasó la elección y esperamos que en este mes o en agosto comencemos a ver una mayor apertura a la hora de invitar a participar en las licitaciones, para poder contribuir a reactivar la economía de la Ciudad, pues existen muchos trabajadores de la construcción que están desempleados», comentó.

González Cruz añadió que del padrón actual que es de alrededor de 150 constructoras afiliadas, se mantienen alrededor del 50 por ciento sin obra, lo que representa un importante número de obreros sin empleo.

«Existe algo de obra estatal, particularmente con el revestimiento de algunas avenidas y bulevares, pero en estos trabajos sabemos que anda una o cuando mucho dos empresas locales participando, sin embargo también tenemos información que existen otros proyectos que pueden detonar en las próximas semanas», apuntó.

El empresario añadió que entre las obras que podrían iniciarse en este segundo semestre del año, está la construcción o conclusión del nuevo centro penitenciario que es una de las principales de la administración estatal.

«Esperamos que ya se tenga completo el proyecto del penal y se pueda publicar en las próximas semanas, también están las adecuaciones en la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines y posiblemente la construcción del nuevo Hospital Civil», concluyó.

Comentarios