abril 23, 2024
Publicidad

«Gasolina en la frontera costará igual que en EU»: AMLO

julio 23, 2018 | 631 vistas

México.- El día 13 de julio una comisión comandada por el Secretario de Estado Mike Pompeo visitó al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de campaña ubicada en la colonia Roma de la CDMX.

Los temas propuestos por López Obrador en la relación México-Estados Unidos son claros. Y para entablar una mejor comunicación entre ambas naciones, el presidente electo envió una carta dirigida al presidente de Estados Unidos con una invitación a una colaboración bilateral.

Entre lo señalado en el escrito, se puede ver en la pagina cinco de la carta que envió Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump, el morenista se comprometió a igualar los precios de la gasolina en la frontera al mismo precio que en Estados Unidos.

«Se reducirán Impuestos Especiales a la Producción y Servicios (IEPS) para establecer tarifas y precios de gasolina, diésel y electricidad, iguales a los de Estados Unidos», señala el documento.

A su vez en la carta, AMLO escribió que además se igualará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para que corresponda con el monto cobrado en los estados con los que colinden.

“El Impuesto al Valor Agregado (IVA) será de 8 por ciento en promedio, la mitad de lo que se cobra en la actualidad. Específicamente, en las ciudades fronterizas de México se aplicará la misma tasa impositiva que en el lado estadounidense; es decir, en California, cobran 8.5 por ciento, en Arizona, 8.2; en Nuevo México, 7.5; y en la frontera con Texas, 8.2 por ciento”, detalló.

Con Información de: Debate

Comentarios