abril 25, 2024
Publicidad
julio 23, 2018 | 216 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Para no comprometer recursos federales del próximo gobierno federal, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) solo recibirá proyectos productivos de diferentes organizaciones hasta el 30 de julio y tratará de pagar los que se aprueben, hasta el 30 de septiembre, declaró Eduardo Mansilla Gómez.

El delegado federal de la Sagarpa en Tamaulipas, reconoció que la dependencia a su cargo mantiene adeudos con los productores solo referente a la comercialización del ciclo 17 – 18, que deberán de ser pagados en las próximas semanas.

Lo anterior, derivado a las manifestaciones que están realizando diversas organizaciones en esta dependencia nacional.

En este caso, dejó claro que no tienen pagos pendientes con ninguna organización; “el hecho de que los productores metan un proyecto a la ventanilla de Sagarpa, no quiere decir que es un compromiso de pago, tiene que estar supeditado, a disposición presupuestal, y de ahí que pasen los filtros que tienen este tipo de proyectos”.

Señaló que la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimoss) mantiene un plantón a nivel nacional y tienen tomadas las oficinas centrales, ello derivado a un plazo perentorio que les dieron en oficialidad mayor para comprometer recursos.

“Eso es muy entendible por el cambio de administración, no podemos seguir recibiendo proyectos o comprometiendo recursos y después dejar pendientes para el próximo año”, refirió.

“Esa es la inquietud que tienen algunos productores como el caso de Unimoss que dicen que es poco el plazo, pero ese plazo ya se había dado desde antes y en ese sentido podemos hacer una gestión que vaya paralelo con el mismo acuerdo que tengan a nivel central para ver si hay ampliación de fechas, pero a eso obedece presencia de ellos en la delegación”, apuntó.

Dejó claro que con la organización no tienen ningún compromiso pendiente, sino que quieren ampliación de fecha para comprometer los recursos.

Por último, referente a las amenazas que han emitido los productores con bloquear vías de comunicación, el funcionario federal dijo que ese tema le corresponde a otro tipo de autoridades.

“Nunca hemos sido participes de afectar a terceros, sin embargo, desgraciadamente ellos están en su derecho, y ya será otra autoridad la que le compete determinar si se acepta esta situación porque ya se afectaría a otras personas”, puntualizó.

Comentarios