abril 25, 2024
Publicidad
julio 23, 2018 | 269 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La liberación de tortugas lora en algunas de las playas de Tamaulipas ha atraído una afluencia importante de visitantes, confirmó José Luis Martínez, subsecretario de Turismo.

“Recientemente hemos tenido afluencia turística muy importante con la liberación tortuga lora en la playa La Pesca, y así en otros destinos, donde hacen eventos locales y donde tienen operativos permanentes”, indicó.

En este sentido, mencionó que en algunas de estas actividades han acudido hasta cuatro mil paseantes para apreciar el espectáculo natural de las tortugas.

“En La Pesca también tuvimos evento de motociclistas, junto con la liberación de las tortugas, a donde asistieron hasta cuatro mil personas”, indicó.

Señaló que los restauranteros y hoteleros fueron quienes pidieron que se extendiera la promoción de esos eventos en La Pesca, para atraer una buena afluencia de turismo.

“Ellos nos pedían que hiciéramos mayor promoción, e inmediatamente lo hicimos en conjunto con Parques y Biodiversidad, que es el que tiene el centro tortuguero, nos pasó las fechas y horarios para las liberaciones, lo promovimos y dio resultado agradable”, indicó.

El funcionario estatal agregó que los eventos y festivales a los que se les da una buena promoción en el estado o en otras regiones del país, dan resultados favorables en cuestión de turismo y derrama económica en esos lugares.

Dijo que no solamente acuden personas de Tamaulipas, sino que también los estados vecinos llegan a presenciar esos eventos.

En este sentido, señaló que el mantenimiento de limpieza de playas es un operativo permanente que se estableció al principio de la administración; “vimos necesidad de ese programa y tratamos de que ya sea permanente, no nada más en vacaciones, cuando nos visitan”.

 

Comentarios