abril 26, 2024
Publicidad
julio 24, 2018 | 180 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Además de que son unidades ilegales que no pagan impuestos, los llamados autos “chocolate” son los responsables de la mayoría de los accidentes que ocurren en Victoria, afirmó el director de Tránsito y Vialidad, Leoncio Ariel López Talamantes.

Según su propia estadística, por cada vehículo nacional que por la Ciudad circula debidamente con sus placas y documentos en orden, hay dos americanos que son los que más participan en percances viales.

Recordó que desde que asumió el cargo, en noviembre del 2017, le llamó mucho la atención la enorme cantidad de “chocolates” que hay en la Ciudad y posteriormente comprobó que sus propietarios son los responsables de gran número de accidentes.

“Los muestreos que he tomado señalan que por cada carro nacional hay dos americanos que están haciendo uso de las vías públicas sin pagar ningún impuesto, lo que pasa a repercutir en los bolsillo de los que sí tenemos nuestros vehículos en regla, de los que sí pagamos nuestros impuestos fiscales”, puntualizó.

Lo más grave, de acuerdo a su consideración como servidor público, no es que proliferen los llamados vehículos “chocolates”, sino que la mayoría de los percances automovilísticos son ocasionados por los dueños de esas unidades que, por si fuera poco, en muchos casos no enfrentan su responsabilidad por los daños que ocasionan.

“De cada cinco unidades nacionales que salen como responsables tenemos que son 17 sin placas o carros americanos que participaron en un accidente vial, y muchos no se hacen responsables de los daños que ocasionan a los vehículos que circulan de manera legal, prefieren abandonar su vehículo”.

De acuerdo a la Dirección de Tránsito, durante los periodos vacacionales se dispara  la cifra de conductores que chocan o provocan algún accidente vehicular, que en ocasiones solo dejan daños materiales aunque en otros, personas resultan lesionadas.

Según asociaciones como la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) en Tamaulipas circulan cerca de 500  unidades que fueron introducidas de manera ilegal al país.

Comentarios