abril 26, 2024
Publicidad
julio 24, 2018 | 137 vistas

París, 24 Jul (Notimex).- El partido conservador Los Republicanos (LR), segunda fuerza política en Francia, anunció hoy que presentará una moción de censura contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron por el escándalo de abusos de un guardaespaldas del presidente.

La moción será presentada esta tarde previsiblemente en la Asamblea Nacional (cámara gala de diputados) indicó el vocero parlamentario del partido opositor, Christian Jacob.

Jacob precisó que el objetivo de la moción es que el gobierno “explique” el escándalo generado por el caso del guardaespaldas del presidente francés, Alexandre Benalla, quien participó ilegalmente como granadero en una manifestación en la que agredió a varios de los participantes.

El caso, revelado el jueves de la semana pasada, ha provocado la mayor crisis de gobierno del presidente Macron desde su llegada al poder, en mayo del año pasado, y la apertura de una comisión de investigación en la cámara francesa de diputados.

El vocero de Los Republicanos explicó que su partido político “no presenta la moción para hacer caer el gobierno porque somos minoritarios en la Asamblea (Nacional)”, reconoció.

La moción de censura en un instrumento que se presenta ante el parlamento francés y que puede provocar la caída del gobierno.

Comentarios