abril 25, 2024
Publicidad

Exige la Canacope cuentas a Comapa

julio 24, 2018 | 174 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Hasta ocho mil pesos han tenido que pagar más de 300 socios adheridos a la Confederación Nacional de Comerciantes en Pequeño (Conacope) de Tampico, por el consumo de agua potable, considerándolos como excesivos.

Jesús Carballo Martínez, director general de ese organismo camaral explicó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) impone un cobro por 660 metros cúbicos del vital líquido, aunque algunos negocios solo gasten tres, lo que en algunos casos les representa un gasto hasta de ocho mil pesos.

“Hay negocios o establecimientos que no gastan ni cuatro metros cúbicos y son ellos los que protestan, tenemos un socio diciendo eso que para qué le cobran un medidor si van a tener la tarifa mínima como quiera, si yo me gasto tres metros y como quiera cobran 600 y algo, vas y hablas nomás te ignoran y no te dan respuesta, es el sentir de todos en general”, señaló.

Expuso que otros de los problemas que afrontan es el cobro del recibo por el servicio del agua, pese a que los negocios se encuentren cerrados.

Ante ello, exhortó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que se tomen cartas en el asunto.

“Teníamos otra problemática porque Comapa aunque usted tenga cerrado el negocio, le siguen cobrando el agua. No corta, como Comisión que no paga la luz, se la cortan y ya…siguen cobrando la mensualidad…ahorita tenemos el caso de una socia que tenía un local comercial que tenía un año cerrado y ya debía casi ocho mil pesos de agua, cerrado y la recomendación que le hicieron fue que quitara la cortina metálica para que vieran que estaba desocupado, oiga, pues está cerrado, no está viendo, pero no…no hacen caso”, dijo.

Indicó que a través del presidente de Conacope, Luis Lara Ruiz, se buscó apoyo a través de la regidora comisionada en asuntos de Comapa del Cabildo de Tampico, Tere Sosa, pero no les pudo ayudar ante la cerrazón del organismo, por lo que no descartó que soliciten una audiencia con la diputada local, María del Carmen Tuñón Cossío, y ante la presunta salida del gerente, Adolfo Cabal; confió en que el nuevo que llegue tenga disposición para tratar con los usuarios, ya que extraoficialmente se menciona a Eduardo Hernández Chavarría.

Comentarios