abril 20, 2024
Publicidad

Llega a Tampico nuevo delegado de la PE

julio 24, 2018 | 160 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- El nuevo delegado regional de la Policía Estatal (PE), Carlos Adrián Portales Barrón, se presentó con la Alcaldesa de Tampico, en donde aseguró que las quejas ciudadanas contra elementos incluidos el “Grupo Lince”, por presunta extorsión, se canalizarán al área de Asuntos Internos de la corporación.

Portales Barrón dijo contar con 21 años de servicio para la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y su última encomienda fue en Ciudad Victoria.

Asimismo, informó que la corporación cuenta con 257 elementos, 87 patrullas para la vigilancia de los municipios de la zona conurbada, número que podría incrementar al concluir el Operativo de Seguridad de las Vacaciones de Verano.

Destacó que para disminuir los delitos del fuero común, como robo a peatones, negocios y a casas habitación, se implementará vigilancia a pie, con apoyo de elementos de proximidad.

También dijo que supervisará la labor del grupo de élite “Lince” y al resto de los policías de los que se reciben quejas por presunta extorsión hacia ciudadanos, advirtiéndoles que serán turnados al área de Asuntos Internos de la Policía Estatal.

Ante la falta de tiempo que se brinda a los delegados regionales de la Policía Estatal para que realicen su trabajo, Portales Barrón se comprometió a dar resultados.

Cabe mencionar que la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, avaló la disposición para establecer diálogo del nuevo delegado regional de la Policía Estatal.

“Va llegando, vamos a darle oportunidad de que se interiorice de todo; sin embargo, él trae estadísticas por medio de los cuales tiene un panorama de aquí de la zona y sobre todo lo que veo es que trae una disociación total, abierta, para trabajar con todos los que tiene que trabajar y es bien importante la comunicación y hacer equipo”.

Peraza Guerra señaló que en materia de seguridad la ciudadanía responsabiliza al Ayuntamiento de Tampico del índice delictivo, cuando esa tarea le compete al Gobierno estatal y puntualizó que adoptar acciones como rondines de vigilancia a pie, como lo demanda el sector comercial, compete a esa instancia.

Comentarios