abril 20, 2024
Publicidad

Niño de 12 años donó sus órganos y así fue su despedida…

julio 24, 2018 | 4001 vistas

Redacción El Diario

Querétaro.- Un menor de edad que sufrió de muerte cerebral por un traumatismo craneoencefálico pudo sacar provecho a su vida de una manera positiva: gracias a él, y a sus familiares, cinco niños más mejorarán su salud o podrán vivir, esto después de donar sus dos riñones, dos córneas e hígado.

Dicha donación multiorgánica se llevó a cabo la semana pasada en el Hospital General Regional No. 1 en Querétaro, según informes del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los órganos fueron trasladados a la Ciudad de México y Estado de México para su respectivo trasplante.

La dependencia dio a conocer un video en su cuenta de Facebook, en el que se observa a los doctores y enfermeras rodeando el cuerpo del menor, al mismo tiempo que le dedican unas palabras y un minuto de silencio poco antes de comenzar la operación.

Estas fueron las palabras con las que despidieron al pequeño:

«El día vendrá cuando mi cuerpo descanse sobre una sábana. Un doctor determinará que mi cerebro ha dejado de funcionar y entonces todos los intentos y propósitos serán en vano, pues mi vida habrá terminado. Cuando esto ocurra, no intenten colocar vida artificial en mi cuerpo con el uso de máquinas y no llamen a esto mi ‘lecho de muerte’; llámenlo mejor ‘mi lecho de vida’ y permitan que mi cuerpo ayude a otros en su intento por seguir viviendo».

«Den mis ojos al hombre que nunca ha visto un amanecer, la cara de un niño o la mirada de una mujer embarazada. Den mi corazón a la persona a la que su propio corazón solo le causa días dolorosos. Den mis riñones a aquellos que dependen de una máquina para existir semana a semana. Tomen mis huesos, mis músculos, cada nervio de mi cuerpo y encuentren la manera de hacer caminar a un niño».

«Si tienen que enterrar algo que sean mis faltas, mis debilidades y todos mis prejuicios en contra de mi hermano, el hombre. Si quieren recordarme, háganlo con una acción agradable o una palabra de aliento para alguien que lo necesita».

https://www.facebook.com/IMSSmx/videos/10157940450589578/

Con información de: Yahoo México

Comentarios