marzo 29, 2024
Publicidad

Pequeña de cuatros años muere al caer de juego mecánico

julio 25, 2018 | 679 vistas

Una niña de cuatro años murió al caer de un juego mecánico para adultos que operaba en la fiesta patronal de la comunidad de Santa Ana Pacueco en Pénjamo, Guanajuato.

De este mismo juego mecánico, llamado “Twister”, operado por la empresa Diversiones Suaste, en mayo cayeron dos mujeres, madre e hija, muriendo una de ellas.

La menor, de nombre Sofía, estaba de visita en este municipio procedente de Estados Unidos, junto con sus familiares migrantes que residen en aquel país.

Sofía subió con su madre al juego mecánico, quien la colocó entre sus piernas, por lo que al accionarse el juego, la menor cayó de una altura de 10 metros, resultando con lesiones en la cabeza; fue trasladada a un hospital pero murió la madrugada del lunes.

Un representante de Protección Civil del municipio informó que no había autorización para que los juegos operaran ese día, porque los propietarios no habían mostrado el permiso.

Por ello, los juegos fueron clausurados y se inició un procedimiento para sancionar a la empresa.

El gobierno municipal de Pénjamo lamentó la muerte de la menor y atribuyó el accidente a la desatención del adulto que la acompañaba, pues el juego no era apto para su edad.

Sin embargo, admitió que la empresa incumplió la notificación realizada por Protección Civil Municipal de no operar los juegos mecánicos hasta no contar con el permiso correspondiente.

Los juegos quedaron clausurados en tanto la Procuraduría de Justicia del Estado realiza la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad por lo ocurrido.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios