marzo 29, 2024
Publicidad
julio 26, 2018 | 160 vistas

La desaparición del Estadio Azul, la cual se tenía prevista para este 2018, fue aplazada por lo menos un par de años, aseguró Alejandro Jaimes Trujillo, nuevo Comisionado de la Liga de Futbol Americano Profesional de México, esta tarde durante la presentación de la temporada 2019, la cual tendrá su arranque en el inmueble de la colonia Noche Buena.

“La demolición del Estadio Azul se ha pospuesto por lo menos los próximos dos años, por lo que la apertura de la Temporada 2019 y el Tazón México IV se llevarán a cabo aquí”, dijo en conferencia de prensa el directivo.

Fue el 2 de julio la primera fecha que se dio a conocer para el inicio de los trabajos de demolición del estadio construido en 1946, sin embargo, en esa misma cancha, y días después la Máquina lo utilizó para dos partidos amistosos y se tiene programado uno más el 8 de septiembre entre leyendas de Cruz Azul y América, en forma de despedida.

En mayo pasado, la hoy Gobernadora electa de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, se pronunció en contra de la demolición del Estadio Azul, argumentando que no hacen falta más plazas en una demarcación de por sí ya complicada por el tráfico vehicular.

“Es un estadio privado, estamos viendo si contactamos a los dueños del predio. La ciudad ya no necesita plazas comerciales. Así que es preferible hacer otro tipo de inversiones que beneficien a la ciudadanía y que también puedan tener una oportunidad para los desarrolladores que no sea una nueva plaza comercial”, señaló.

Cabe recordar que la empresa encargada de edificar el centro comercial que se tiene planeado en el espacio que ocupa el Azul, es la misma propietaria que la plaza Artz Pedregal que el pasado 12 de julio tuvo una falla estructural, provocando el desplome de una de sus secciones.

Comentarios