abril 16, 2024
Publicidad
julio 26, 2018 | 128 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los periodos vacacionales se han convertido en las épocas en que se presenta una mayor actividad, principalmente por parte de los tarjetahabientes, que en ocasiones comprometen su economía familiar al usar el dinero plástico sin ninguna limitación o precaución.

Así lo advirtió Rogelio Mata Delgado, subdelegado en Tamaulipas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quien agregó que ante esta situación están reiterando las recomendaciones en estas vacaciones de verano.

“Las recomendaciones que hacemos son con la finalidad de que los usuarios sean precavidos, asimismo para evitar que afecten su bolsillo o adquieran deudas que puedan poner en riesgo su patrimonio”, comentó.

Mata Delgado refirió que, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), se estima que en esta temporada vacacional de verano se genere una derrama económica de alrededor de 378 mil millones de pesos.

“En el caso de Tamaulipas se habla de alrededor de cinco mil millones de pesos en derrama, de ahí la importancia de que a donde sea que planee vacacionar, el tarjetahabiente debe elaborar un presupuesto, lo cual es fundamental para conocer la cantidad estimada que se planea gastar y no sobrepasarla”, recomendó.

Asimismo, el funcionario federal mencionó que si el paseante utilizará su automóvil, debe revisar las coberturas y vencimiento del seguro antes de partir a su destino.

“Se recomienda que al momento de pagar no pierdan de vista la tarjeta, ya sea de crédito o débito; no dar ‘tarjetazos’ si no tiene la certeza de que sin problemas, podrás cubrir los pagos más adelante”.

De igual forma, agregó Mata Delgado, a donde llegue el usuario debe procurar ubicar los cajeros de su banco, para evitar pagar comisiones por disponer de efectivo.

“Tratar de acudir a los cajeros automáticos que estén ubicados dentro de las plazas comerciales. Siempre verificar que la cantidad por la que vaya a firmar sea la correcta, y guardar todos los vouchers para cualquier aclaración”, concluyó.

Comentarios