abril 19, 2024
Publicidad
julio 26, 2018 | 157 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las altas temperaturas pudieran causar grandes pérdidas en el campo y ganado tamaulipeco, confirmó Eduardo Mansilla Gómez, al mencionar que la sequía ha retrasado las siembras del ciclo primavera – verano.

El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), confirmó que las temperaturas extremas que se han registrado en la mayor parte del estado, están retrasando el trabajo en el campo.

“El ciclo primavera – verano nos está afectando bastante, porque estamos al 15 por ciento en el avance de las siembras contra lo programado, tenemos alrededor de 320 mil hectáreas programadas para este ciclo, pero por la sequía a causa de las altas temperaturas, no se ha podido cubrir con un desarrollo de siembras de 52 mil hectáreas”, apuntó.

En ese caso, dijo que si esta situación llegara a empeorar, tendrían que verse en la necesidad de recurrir al seguro catastrófico.

“Si termina el período y no se pudo sembrar por sequía, tendremos que ver hasta dónde puede entrar el seguro catastrófico, que es un recurso federal que direccion a el Gobierno del Estado”, mencionó.

Comentarios