abril 25, 2024
Publicidad
julio 26, 2018 | 146 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Por enésima ocasión, los maestros del estado reclamaron al Gobierno federal más equipamiento y conectividad en las escuelas, y resaltaron que ante el escaso apoyo institucional han sido los padres de familia los que han absorbido el costo que representan esas necesidades.

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, expuso que en el tema de la Reforma Educativa, la organización sindical está dispuesta a  trabajar muy de cerca con el nuevo Gobierno federal.

Expresó que la Ley del Servicio Profesional Docente requiere cambios pero como parte del equipo de especialistas o expertos que participen en las posibles modificaciones que se puedan realizar, se necesita también la presencia de los maestros en esta toma de decisiones.

Mientras tanto, el SNTE confía en establecer una efectiva comunicación con los representantes del gobierno y de quienes asumirán los puestos superiores de la  Secretaría de Educación Pública.

“Lo importante es establecer las mesas de diálogo los conductos de comunicación adecuados y estamos en la mejor disposición, el sindicato siempre ha estado pendiente de la reforma en la educación, vamos a estar siempre apoyando a la educación”.

El sindicato va, recalcó, por la transformación de la reforma educativa y reitera que los maestros siempre han estado a favor de las evaluaciones docentes las que perciben como un termómetro para mejorar o reforzar sus capacidades y su desempeño frente a las aulas.

Por ello insistió en  señalar que la Reforma Educativa  no ha cumplido en temas tan importantes como la capacitación, equipamiento y conectividad “porque por nuestra parte, lo que corresponde al maestro, sí ha cumplido”.

Por lo demás, dijo, el sindicato es respetuoso de la decisión que en las urnas expresó el electorado al decidir con su voto al próximo presidente de México.

 

Comentarios