abril 25, 2024
Publicidad

Mattel cerrará en México y despedirá a más de 2 mil empleados

julio 26, 2018 | 269 vistas

Mattel anunció que reducirá la plantilla de trabajadores recortando a 2 mil 200 puestos, lo que representa el 22 por ciento de su fuerza de trabajo además de que anunció el cierre de sus fábricas en México.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que estas medidas se toman después de los malos resultados que obtuvo en el segundo trimestre del año en el que registraron 29 por ciento de pérdidas y una marcada disminución en sus ventas de un 14 por ciento.

De acuerdo con la compañía tuvo un “complejo segundo trimestre, debido a la liquidación de Toys’R’Us”, indicó Ynon Kreiz, consejero delegado y presidente de Mattel.

Kreinz recalcó que los despidos afectarán a empleados administrativos y puestos de refuerzo debido a que la decisión es fruto de la revisión para preservar “las capacidades creativas y de ventas” de la empresa.

Las pérdidas de Mattel suman 240.9 millones de dólares durante este trimestre, frente a los 56.1 millones de dólares en ganancias que tuvieron en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios