abril 26, 2024
Publicidad

Neumático estalla y hace ‘volar’ a familia

julio 26, 2018 | 191 vistas

De nueva cuenta se registró otro accidente en la carretera Zaragoza-Victoria dejando como saldo cinco personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en el kilómetro 20 en la carretera antes señalada.

Los primeros en llegar fue personal de auxilio del municipio de Llera quienes se encargaron de atender a los lesionados.

Se trata de cinco integrantes de una familia de los cuales uno de ellos resultó con graves lesiones siendo trasladado al nosocomio de manera inmediata.

De acuerdo a los primeros reportes, la familia viajaba a bordo de una camioneta Isuzu Rodeo color blanco en sentido de norte a sur por la carretera Zaragoza con destino a Veracruz.

Presuntamente a la altura del kilómetro 20 de la carretera Zaragoza- Victoria uno de los neumáticos estalló lo que provocó que el conductor perdiera el control de la dirección y abandonara la superficie de rodamiento donde volcó en varias ocasiones hasta quedar en posición normal.

Tras el accidente automovilistas detuvieron su marcha para auxiliar a la familia mientras que otros marcaron al número de emergencia 911 para solicitar la ayuda de los cuerpos de auxilio.

A través de la radio operadora se dio aviso a los cuerpos de auxilio de Llera quienes enseguida se trasladaron al lugar para dar atención prehospitalaria a los heridos.

En el lugar también se hizo presente a la Policía Estatal de Auxilio Carretero quienes se encargaron de acordonar la zona para evitar otro percance.

La Policía Federal ordenó que la destrozada unidad fuera llevada al corralón mediante una grúa particular.

Los daños materiales fueron cuantiosos ya que la unidad fue declarada pérdida total.

Cabe señalar que el pasado lunes una familia que venía procedente de Tampico y se dirigía a su domicilio en Guadalupe, Nuevo León, sufrió un accidente a la altura del kilómetro 52 debido a la pinchadura de un neumático.

Afortunadamente los integrantes de esta familia resultaron ilesos pues llevaban puesto el cinturón de seguridad.

La Policía Federal informó que el martes se registró otro percance similar en el kilómetro 81 de la misma rúa donde una camioneta Ford Explorer sufrió la avería del neumático trasero lo que provocó que perdiera el control y volcaran.

De los siete tripulantes que viajaban en la camioneta seis de ellos fueron trasladados al hospital La Salle entre ellos dos menores de edad.

Posteriormente el día de hoy la familia quien venía de Monterrey, Nuevo León y se dirigía a Veracruz se accidentó cuando el neumático trasero estallara lo que provocó que perdiera en el control de la superficie de rodamiento y finalmente volcaran.

La Policía Federal informó que este es el tercer accidente consecutivo por lo que recomendó a los viajantes revisar los neumáticos de sus unidades a fin de que estén en buenas condiciones.

 

Comentarios