marzo 28, 2024
Publicidad

Preferencia por medicina alternativa para atenuar el dolor

julio 26, 2018 | 308 vistas

México, 26 Jul (Notimex).- Practicidad, efectividad, resultados adicionales y filosofía de la enfermedad y del cuidado, fueron las razones más importantes por las que los pacientes dicen recurrir a la medicina alternativa para controlar afecciones musculoesqueléticas, reveló un estudio.

La investigación publicada y dirigida por la Universidad de Keele, en Inglaterra, llevó a cabo un estudio sobre el tema, ya que se estima que las lesiones o daños que causan dolor en articulaciones, músculos o nervios, son la causa más común de discapacidad en todo el mundo.

Hoy en día, la medicina alternativa como la acupuntura no se recomienda para calmar el dolor, pues no hay evidencia científica que lo avale; sin embargo, las personas recurren a ella.

Por lo anterior, los especialistas de la universidad decidieron investigar por qué los pacientes prefieren usar este tipo de medicina y analizó 152 estudios publicados, de los cuales identificaron mil 486 diferentes argumentos, los cuales se agruparon en cuatro temas.

El primero fue el sentido práctico, pues muchas personas prefieren el rápido acceso y a bajo costo; seguido de la eficacia, pues los pacientes consideran que un tratamiento alternativo es más efectivo y se enfoca aun objetivo específico.

El tercer grupo se formó debido a que los enfermos quedan insatisfechos con los servicios de los profesionales y se ven obligados a buscar resultados adicionales; mientras que el último, fue la filosofía de la enfermedad y cuidado, pues los pacientes aseguraron que utilizar tratamientos alternativos les da libertad y sienten que pueden tener el control respecto a su enfermedad.

Según los científicos, los pacientes analizados comentaron que los cuatro puntos destacados resumen las razones por las que las personas prefieren los tratamientos alternativos.

La investigadora Nadia Corp destacó que algunos pacientes con problemas musculoesqueléticos consideran que esta medicina alternativa es una buena manera de satisfacer sus necesidades de tiempo, apoyo para la autogestión y la atención holística.

La medicana alternativa, consideró, tiene un papel importante para los pacientes con dolor común a largo plazo, ya que satisface las necesidades individuales.

Comentarios