abril 20, 2024
Publicidad
julio 26, 2018 | 182 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Al menos 200 aspirantes a empleados del Issste y representantes sindicales protestaron en la Capital del estado para reclamar puestos de trabajo; los cuales, dicen, están siendo bloqueados de manera injusta.

Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical del Hospital de esta dependencia en Tampico, señaló que las 200 personas afectadas aprobaron el examen de aptitudes para ingresar a las áreas de enfermería o administrativas, sin embargo, fueron reprobados en el examen psicométrico.

“Se ha publicado una bolsa de trabajo, desde el 2016, en la que hijos y familiares de compañeros sindicalizados aprobaron los exámenes teóricos-prácticos y ahora están argumentando que es el psicométrico el que no pasaron, habiendo irregularidades de otro personal que sí ingresó a pesar de que habían reprobado”, explicó.

Expuso que la administración del Hospital metió aspirantes de lavandería como enfermeros, y despachadores de farmacia como empleados administrativos.

Martínez Vázquez agregó que por ello se presentaron a protestar ante la delegación del Issste, esperando que se les dé una explicación y se abran los contratos para los 200 afectados, quienes más adelante podrían aspirar a una plaza.

“Somos más de 200 personas los afectados, pero no tenemos una respuesta por parte de la delegación en donde diga por qué reprobaron los exámenes psicométricos, y todo está en manos del delegado Juan Guillermo Mansur Arzola, para ver si nos da una respuesta”.

Dijo que esperan que la situación se aclare pronto, para que los hijos y familiares de los trabajadores puedan entrar a la bolsa de trabajo.

 

 

Comentarios