abril 25, 2024
Publicidad
julio 26, 2018 | 648 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria Tamaulipas.- La fuga de agua, gas acumulado y chapopote detectada en los patios del CBTis 105 de Altamira, quedó totalmente solucionada y ello no afectará el inicio de clases el próximo ciclo escolar, confirmaron las autoridades educativas y de Pemex.

Luego de la situación de la fuga de petróleo que se presentó en área verde de este plantel, el reporte final de las autoridades competentes, es que no hubo daños materiales y humanos, dado que el edificio escolar se encuentra en condiciones de reanudar las actividades escolares para el período escolar el próximo mes.

Sin embargo el personal de Pemex no descartó el realizar supervisión al interior del plantel buscando que no haya ductos activos o en desuso de petróleo para proceder a sacarlos del edificio, en caso de presentar esta situación de riesgo.

En este caso, el director del CBTis 105, Arturo Vázquez Córdova, aseguró que estarán atentos con medidas de prevención para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.

Asimismo, explicó detalladamente lo sucedido este miércoles; “el brote de petróleo se dio en un área localizada entre el módulo de sanitarios y taller de inglés del CBTis, por la mañana el guardia de seguridad identificó la fuga del derivado de petróleo e inmediatamente me informó”.

Posteriormente se notificó a las autoridades de Pemex y Protección Civil, tanto del Gobierno del Estado como del Municipio de Altamira y a los Bomberos Municipal.

Alrededor de las 9:00 horas los especializados de Pemex iniciaron los trabajos de identificación de la causa del derrame y trabajaron en ello.

Aproximadamente a las 18:00 horas los trabajadores de Pemex terminaron de clausurar una línea inhabilitada, concluyendo con la fuga de agua, chapopote y gas acumulado, y el área verde se resanó cubriendo de tierra la parte afectada.

Comentarios