marzo 29, 2024
Publicidad

Trasplanta IMSS un riñón cada mes

julio 26, 2018 | 254 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Con un promedio mensual de un trasplante de riñón por mes en lo que va del año, el Hospital General Regional (HGR) No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, se ha consolidado en la realización de este tipo de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

Así lo aseguró el delegado de esa institución en la entidad, Roberto Hernández Báez, quien apuntó que a esto se suma la procuración de otro tipo de órganos que son enviados a unidades médicas de otros municipios e incluso de otras entidades.

«En el IMSS en Tamaulipas estamos consolidados en el trasplante de órganos, esto lo hemos logrado mediante el apoyo del Comité de Trasplantes del HGR No. 6 de Ciudad Madero, donde se tiene como promedio un trasplante renal por mes», comentó.

Destacó también Hernández Báez, que médicos especialistas de esa unidad superaron la meta establecida para este año en el indicador nacional de excelencia médica, con lo que confirmaron su alta capacidad, compromiso y vocación de servicio.

«Sin duda este logro es todavía más relevante, tomando en cuenta que el HGR No. 6 pese a ser una unidad de segundo nivel, cuenta con la autorización de todos los protocolos de salud para efectuar este tipo de cirugías, que regularmente se llevan a cabo en unidades médicas de alta especialidad», subrayó.

En este contexto, Hernández Báez refirió que en fechas recientes se registró una donación multiorgánica en Tampico, lo que permitió dar una nueva oportunidad a otras personas que estaban en lista de espera.

«Esta es la primera donación de este tipo que se efectuó en uno de nuestros hospitales, exprofeso vino un equipo de especialistas de Monterrey y con apoyo del Comité de Trasplantes, hicieron posible su procuración, conservación y traslado», concluyó.

Comentarios