abril 25, 2024
Publicidad
julio 26, 2018 | 324 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- Por un corte de energía eléctrica, el acueducto de la presa Vicente Guerrero dejará de funcionar este lunes, afectando a los habitantes de las colonias del sector oriente de la ciudad, informó Gustavo Rivera Rodríguez.

“Como ustedes y la población les hemos avisado con tiempo, en días pasados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha efectuado lo que llaman “libranzas” para poder hacer reparaciones, interconexiones o instalaciones nuevas de energía eléctrica, principalmente en la obra de toma, en la presa Vicente y este lunes hará de nuevo esos trabajos”, explicó el Gerente de la Comapa.

Son trabajos que se tienen que realizar forzosamente y tenemos que dejar sin energía eléctrica la línea general del acueducto por seis u ocho horas, afectando la operatividad diaria del suministro de agua, precisó.

“La Comisión Federal de Electricidad nos está por notificar para dar a conocer a la población si se efectúa una libranza, pero son para hacer trabajos de hacer la instalación de los nuevos equipos, de las nuevas líneas eléctricas de la mano de los constructores y contratistas que hacen esos trabajos por parte de los gobiernos federal y estatal”.

Se trata de los residentes de las colonias Moderna, Linda Vista, Luisa Montemayor y las Aztecas quienes sufrirán la falta de agua por un lapso estimado de seis horas de este lunes, según confirmó la CFE.

El Gerente de la Comisión Municipal del Agua precisó que esos trabajos se prolongarán por espacio de ocho horas y para evitar la menor afectación a los usuarios se les avisa con oportunidad para que se abastezcan del vital líquido.

“Nosotros le avisamos a la población y dura aproximadamente seis horas sin energía eléctrica el acueducto, por lo cual se suspende el bombeo a la ciudad y afecta a cierta parte del oriente, que es la que está más cercana y son la Moderna, Linda Vista, Luisa Montemayor y las Aztecas”.

El corte se registra en días en los que las temperaturas superan los 40 grados centígrados y con sensaciones térmicas superiores, debido al presente periodo de la Canícula, lo que supone un alto consumo de este recurso.

Al respecto, Gustavo Rivera reconoció los problemas que existen por el desabasto de agua en ciertas colonias regulares e irregulares, “a las que estamos atendiendo con el servicio de pipas. En este momento el número de pipas se ve sobrepasado por la alta demanda que tenemos”.

Comentarios