abril 16, 2024
Publicidad
julio 27, 2018 | 176 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En este nuevo ciclo escolar 2018 -2019 no habrá bajas ni incremento de escuelas que trabajan con la modalidad de Tiempo completo, sino que se mantendrá el mismo número, confirmó Mario Andrés Leal Rodríguez.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), señaló que son 842 las que operan con el servicio de Tiempo completo, y son las mismas que iniciarán de ese mismo modo en el mes de agosto.

“Vamos a mantenernos con esas escuelas, y eso ya es un paso importante, existe la posibilidad de que haya alguna modificación posteriormente, pero durante el ciclo 2018-19 no nos ha avisando nada la Secretaría de algún incremento”, indicó.

Ante ello, consideró que posiblemente este programa derivado de la reforma educativa, se mantenga los próximos años con el nuevo Gobierno federal.

“Los programas federales de la reforma educativa posiblemente se sostengan en el otro sexenio, puede haber más modificación pero en el ámbito laboral”, refirió.

En su caso, mencionó sobre el tema de la posible modificación a la reforma educativa, lo que consideró que son cambios en cuestión laboral y administrativos, y no en programas escolares.

“Lo que he escuchado referente a eso, es que no se van en contra de la reforma educativa, sino del cómo se ha administrado”, apuntó.

Por lo que señaló que existe gran posibilidad que las escuelas de tiempo completo, el Programa de la Reforma Educativa, entre otros que son federales y apoyan a la educación, no sean eliminados.

Finalmente, lo que sí aseguró que se mantendrá en los próximos años de la administración del Gobierno del Estado, son las becas; “los apoyos de becas son estatales totalmente, así que por ahí no nos va afectar”.

 

COLEADA

 

BAJÓ 30% INTERÉS POR ESCUELA DE VERANO

Mauricio Zapata

Este año, el número de escuelas que se integraron al Programa “Escuela Tamaulipeca de Verano” disminuyó a 700 instituciones, confirmó el Secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar.

Y es que en comparación con las que hubo el año pasado, que fueron mil 78 planteles, según datos de la propia dependencia, la cifra bajó en un 30 por ciento.

“La invitación se hizo en todos los municipios del estado, alrededor de 700 instituciones están participando en nivel primaria y secundaria, no se comentaron los motivos por los cuales los planteles decidieron no participar en este programa”, dijo el titular de la dependencia estatal.

Informó que son cerca de 40 mil alumnos y alrededor de dos mil docentes los que en esta edición están participando, mismos a los que, aseguró, se les está pagando en tiempo y forma.

No obstante, Escobar Salazar subrayó que lejos de eliminar este Programa, a pesar de que bajó con relación al 2017, la idea es fortalecerlo para que el siguiente año pueda crecer y que más gente se acerque a este esquema de la Secretaría.

“Queremos trabajar con este esquema, que el año pasado fue un éxito y que ahora lo tenemos que fortalecer para que siga siendo una opción y sea un programa importante”, dijo.

Y añadió: “Este proyecto se hace con el fin de brindar a los alumnos espacios donde a través de actividades lúdicas, académicas, artísticas, culturales, deportivas y el uso de la tecnología, puedan adquirir nuevos conocimientos y divertirse sanamente durante el periodo vacacional”.

 

Comentarios