abril 16, 2024
Publicidad

Pesca extraño pez con «dientes humanos»

julio 27, 2018 | 697 vistas

Estados Unidos.- Una niña de 11 años, Kennedy Smith, pescó un ejemplar parecido a una piraña pero con dientes muy peculiares cuando se encontraba con su padre y sus hermanos en un lago de Oklahoma.

De acuerdo con el guardabosque del condado de Caddo Tyler Howser confirmó que esta especie con «dientes humanos» se trata de un pez conocido como pacu, un pariente de la piraña que es nativo de América del Sur y que puede crecer hasta unos 22 kilogramos.

El pez de Kennedy pesaba alrededor medio kilogramo.

Kennedy dijo que al principio estaba “muy emocionada” de haber pescado un pez el domingo en Fort Cobb Lake, a unos 89 kilómetros al suroeste de Oklahoma City pero que se sorprendió cuando el pez mordió a su abuela, mientras Whaley le quitaba el anzuelo de la boca.

«Estaba confundida porque sabía que los peces con dientes no son normales. Fue raro. Eran dientes humanos y eso lo hizo aún más extraño, contó Kennedy».

Las autoridades aseguraron que, probablemente, el pez fue comprado como mascota y fue liberado en el lago cuando creció demasiado para la pecera en la que vivía.

Los pacu se consideran una especie invasora que puede destruir el ecosistema y el hábitat de peces nativos de Oklahoma, por lo que el pescado capturado por Kennedy fue puesto en resguardo por el Departamento de Conservación de Vida Silvestre de Oklahoma y, finalmente, destruido.

Comentarios