abril 25, 2024
Publicidad
julio 27, 2018 | 145 vistas

Monterrey, 27 Jul (Notimex).- Lluvias acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y altas temperaturas de hasta 41 grados, se estiman para hoy en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La zona metropolitana y la región norte de Nuevo León, tendrán una temperatura máxima de entre 37 y 38 grados, con condición de cielo medio nublado y potencial de precipitaciones pluviales ligeras de 0.1 a cinco milímetros, así como vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.

En las regiones oriente y citrícola, el termómetro ascenderá hasta los 38 grados, con cielo medio nublado y presencia de lluvias de 0.1 a cinco milímetros, sin descartar valores de 5.1 a 25 milímetros, así como vientos con ráfagas de 45 a 50 kilómetros por hora.

En la región sur y zona montañosa de la entidad, se pronostica una máxima de 31 a 25 grados, con cielo medio nublado y precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros, además de vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.

Las regiones noroeste y valle del río Bravo en el estado de Tamaulipas, presentarán una temperatura máxima de entre 39 y 38 grados, condición de cielo nublado y presencia de lluvias de 0.1 a cinco milímetros, además de vientos fuertes con rachas de entre 50 y 55 kilómetros por hora.

En Coahuila, las temperaturas máximas ascenderán entre los 41 y 40 grados, en las regiones carbonífera, norte y centro, con clima seco, sin presencia de lluvias y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Las lluvias se presentarán en las regiones sureste y la sierra de Arteaga, acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo, además de temperaturas máximas de entre 29 y 28 grados.

 

Comentarios