abril 19, 2024
Publicidad
julio 27, 2018 | 159 vistas

En un partido disputado ante Venezuela, la Selección Mexicana Femenil continuó su camino en busca del Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al vencer 3-1 a su similar de Venezuela con goles de Mónica Ocampo, María Sánchez y Yamilé Franco.

Las tricolores lograron acceder a la Final de manera invicta y apenas recibieron dos anotaciones, la segunda esta tarde en la cancha de Estadio Moderno Julio Torres.

Sin presiones ni excusas, el conjunto de Roberto Medina actuó en esta justa deportiva conforme al plan.

La estrategia principal fue neutralizar a Deyna Castellanos y de eso se encargaron Cristina Murillo apoyada por Nayeli Rangel y Jocely Orejel, con quien la estrella venezolana perdió varias pelotas y duelos directos.

Así, el juego ofensivo circulaba para Mónica Ocampo y Charlyn Corral. Después de recuperarse, la jugadora de Pachuca apareció como titular y fue la encargada de abrir el marcador al minuto 25 con una efectiva jugada individual.

Venezuela buscó los espacios, la distracción de Nancy Antonio en el primer tiempo les facilitó la tarea por el medio campo al perder varios esféricos, antes de terminar el primer tiempo, Medina le dio indicaciones para traerla en concentración.

Para el complemento, las sudamericanas entendieron que no podían depender de Deyna por lo que optaron más por el juego sobre las bandas. El resultado llegó cuando por la derecha, Paola Villamizar se instaló y disparó directo al arco de Cecilia Santiago.

El juego se tornó en un ir y venir con un cerrojo en el círculo central. La estrategia del tricolor sacrificó a Corral y le dio entrada a Yamilé Franco, con el dorsa 10, la jugadora le dio más sentido y circulación al esférico para lograr el triunfo.

Fue al minuto 70, cuando Franco tocó la pelota en el tercer cuarto del campo y ahí nació la jugada que Sánchez firmó con el 2-1. Para finalizar su buena actuación, Yamilé sentenció el marcador y despidió del torneo a la Vinotinto con el 3-1.

No hubo más, Castellanos y compañía fueron eliminadas y ahora esperarán rival para el duelo por el Bronce. México hará lo mismo, pero por el Oro. Entre Costa Rica y Trinidad y Tobago de donde saldrán las rivales para cada una.

Comentarios