marzo 29, 2024
Publicidad
julio 28, 2018 | 135 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Tras una primer semana de vacaciones sin percances de gran magnitud, la Delegación Tamaulipas de la Cruz Roja Mexicana (CRM) reportó que hasta la fecha se han presentado tres accidentes carreteros con reporte de lesionados, pero afortunadamente sin decesos.

Hugo Velázquez Alcázar, coordinador estatal de Socorros, comentó lo anterior y agregó que la estadística de percances será cerrada hasta la conclusión de la actual semana, sin embargo de forma preliminar se observa una disminución de alrededor del 15 por ciento.

«Durante el periodo vacacional de verano regularmente baja el número de servicios atendidos por accidentes viales, esta ocasión no ha sido la excepción y calculamos que este descenso ha sido de entre el diez y el 15 por ciento», comentó.

Velázquez Alcázar agregó que contrario a las vacaciones de fin de año y semana mayor, en verano se planean más los paseos porque son más días libres mientras que en los otros son más de celebración en menos tiempo.

«En semana mayor algunas personas sólo reciben tres días de descanso, los cuales tratan de aprovechar al máximo y hay más prisas; mientras que en el conocido como Guadalupe-Reyes es más de fiesta y celebración, pero en verano hay más relajación», expuso.

El socorrista añadió que de acuerdo a la información a la que han tenido acceso, las causas de los tres accidentes registrados en lo que va de la semana están relacionados con fallas mecánicas, por lo que insistió a los paseantes sobre las recomendaciones antes de viajar.

«Sabemos de forma extraoficial que dos de los accidentes fue por ponchadura de llanta, eso nos indica que pudiera estar ocurriendo que no se pone la misma atención a la hora de regresar a sus lugares de origen».

En este sentido Velázquez Alcázar puntualizó, «por ello les insistimos en la revisión del vehículo tanto al salir de casa como al retornar a ella, no manejar cansado, salir con suficiente tiempo para evitar prisas y sobre todo no exceder los límites de velocidad ni conducir alcoholizado».

Comentarios