abril 24, 2024
Publicidad

Almeyda, Herrera y Ferretti, favoritos para dirigir a México

julio 29, 2018 | 246 vistas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Luego de que Juan Carlos Osorio declinó seguir al frente de la selección de México, la silla del técnico tendrá un nuevo dueño, que de acuerdo a los dirigentes, será anunciado en las próximas semanas.

El colombiano Osorio estuvo al frente de México desde fines de 2015, llevándoles hasta los octavos de final del reciente Mundial de Rusia. El Tri volvió a fracasar en su objetivo de alcanzar los cuartos de final, algo que sólo ha conseguido en los dos mundiales de los que fue anfitrión, en 1970 y 1986.

Aunque Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de fútbol, no ha dado a conocer la baraja de nombres, hay entrenadores que parecen estar disputando la carrera por el puesto de cara al Mundial de Catar 2022.

MATÍAS ALMEYDA

El entrenador argentino, quien con Chivas conquistó cinco títulos, uno de liga y uno de la CONCACAF, en menos de tres años, es el candidato número uno a relevar a Osorio. Ya probó que puede trabajar y sacar el máximo rendimiento a los jugadores nacionales. También demostró que es un líder que se hizo respetar en el vestuario de uno de los dos equipos más grandes del país.

El “Pelado” Almeyda también tiene a favor el manejo de medios que mostró en Chivas, un factor que en selección mexicana es importante poseer por la presión que rodea al seleccionado.

Almeyda, quien se desvinculó de Chivas por diferencias en el armado de la plantilla para el último torneo Apertura, sigue viviendo en Guadalajara y se espera que sea uno entrevistado por Cantú en los próximos días.

MGUEL HERRERA

El actual entrenador del América no ha ocultado sus deseos por regresar al banquillo de la selección, de donde salió por la puerta de atrás al ser despedido por un incidente fuera de cancha a mediados de 2015.

El “Piojo” Herrera tomó a México en una apremiante situación pero lo clasificó al Mundial de Brasil 2014, donde alcanzó los octavos de final. Un año más tarde se coronó con apuros en la Copa de Oro pero fue cesado por agredir a un comentarista de televisión en un aeropuerto de Filadelfia.

Herrera conoce muy bien al nuevo presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, quien era el presidente del América cuando él dirigió a ese equipo antes de pasar a la selección mexicana.

Herrera, al igual que Almeyda, tiene un excepcional manejo de prensa y era un consentido de los patrocinadores del Tri porque siempre estuvo dispuesto a hacer comerciales de televisión.

RICARDO FERRETTI

Al igual que Herrera, el “Tuca” Ferretti tiene trabajo actualmente con Tigres de la máxima categoría, pero a diferencia del “Piojo”, el estratega brasileño ha dicho que no quiere ser considerado para el puesto de seleccionador.

Hace años, Ferretti incluso declaró que prefería ser barrendero antes de dirigir a la selección mexicana, un trabajo que eventualmente desempeñó tras el cese de Herrera y bajó su mando, México derrotó a Estados Unidos en un partido que dirimió el pase a la Copa Confederaciones de Rusia.

Ferretti, quien fue asistente de Miguel Mejía Barón en el Mundial de 1994, ha conquistado siete títulos de liga y lo ha hecho con tres equipos distintos por lo que nadie cuestionaría sus méritos.

El problema será convencerle.

Otros nombres que podrían ser candidatos son el argentino Jorge Sampaoli y el André Villas-Boas. Sampaoli, acaba de desvincularse de la selección de su país tras una decepcionante campaña en el Mundial de Rusia, fue entrevistado en el proceso anterior. Villas-Boas, ex técnico de Chelsea, Tottenham y Porto, acaba de terminar su paso por el fútbol chino.

Comentarios