abril 25, 2024
Publicidad
julio 29, 2018 | 125 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Poco más de 355 mil tamaulipecos padecen pobreza alimentaria, según estimó la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) del Gobierno de Tamaulipas.

Al señalar lo anterior, el encargado del despacho de esta dependencia estatal, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, dijo que, de acuerdo al padrón de este año, esa es la cifra con la que trabajan en la entrega de programas sociales.

Según la Sebien y su titular interino, la mayor parte de esa gente radica en colonias populares de los municipios de Matamoros, Victoria, Tampico y Nuevo Laredo, en tanto que el resto es originaria de algunas de las poblaciones rurales.

Y es que, de acuerdo con los proyectos de asistencia social que lleva a cabo esa dependencia, cuentan con diversos programas de apoyo para mitigar el problema.

En ese sentido, Barrientos Barrón indicó que en lo que va de este año se han otorgado un millón 700 mil despensas, que han beneficiado a 340 mil personas de escasos recursos y nueve mil adultos mayores.

Además de ello, explicó el funcionario, cinco mil tamaulipecos más son beneficiados con almuerzos y comidas, que ofrecen los comedores comunitarios.

“Estas acciones se complementan con los programas que impulsa el Sistema DIF estatal, como cocinas comunitarias, las cuales llevan alimentos a los familiares de personas que se encuentran hospitalizados”, indicó.

Explicó que para incrementar los beneficios y apoyos, para antes de que concluya la actual administración estatal, está proyectado construir mil comedores comunitarios.

“Con esto pretendemos ofrecer poco más de cien mil comidas diarias, cubriendo los 43 municipios que conforman el estado de Tamaulipas”, puntualizó el funcionario estatal.

Comentarios